> BIOSPAIN
Press Releases

SHARE THIS INFORMATION

ASEBIO y la Xunta de Galicia sellan su colaboración en BioSpain 2014

  • - Los temas centrales de este evento serán la biotecnología marina, la agroalimentaria y la integración de la biotecnología y las tecnologías de la información en el ámbito sanitario.
  • - Como novedades importantes, destacan la organización de un foro no sólo de empleo sino también de formación; la apertura del programa científico a varias sociedades; la creación de un espacio latinoamericano y la puesta en marcha de una aplicación móvil para el seguimiento del congreso.
  • - Además, se reforzará la presencia de BioSpain en las redes sociales, la de inversores no especializados en el ámbito biotech y los eventos de networking informal (biotapas).

Madrid, 22 de julio de 2013. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, junto con otras siete entidades, han sellado hoy en Santiago de Compostela su acuerdo de colaboración para la organización de la séptima edición de BioSpain, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre de 2014 en esta ciudad gallega.

Los firmantes del acuerdo han sido Regina Revilla Pedreira, presidenta de ASEBIO, Rocío Mosquera Álvarez, conselleira de Sanidade y presidenta del Servicio Gallego de Salud, Ángel Currás Fernández, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santiago, Francisco Conde López, conselleiro de Economía e Industria y presidente de la Agencia Gallega de Innovación y del Instituto Galego de Promoción Económica, Beatriz Mato Otero, conselleira de Traballo e Benestar, Rosa Quintana Carballo, conselleira de Medio Rural e do Mar, Elena Barca Ramos, gerente de la Agencia Turismo de Galicia, Juan Casares Long, rector magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela y Salustiano Mato de la Iglesia, rector magnífico de la Universidad de Vigo.

Este evento se ha convertido en el foro de referencia de la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional, ya que la anterior edición pasó a convertirse en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas en 2012.

La celebración de BioSpain 2014 en Santiago de Compostela contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general.
 
Las áreas temáticas centrales de BioSpain 2014 serán la biotecnología azul o marina por la importante vinculación de la economía gallega al mar; la biotecnología agroalimentaria también por el elevado porcentaje de esta actividad al PIB gallego y por último la integración de la biotecnología y las nuevas tecnologías de la información en el ámbito sanitario.

Entre las novedades que se presentarán este año, se encuentran:
- La organización de un foro no sólo de empleo sino también de formación
- La apertura del programa científico a varias sociedades científicas
- La creación del Biolatam Showcase
- La ampliación de contenidos sponsorizados
- La creación de una aplicación móvil para el seguimiento del congreso

Por otro lado, se  va a reforzar especialmente la presencia de BioSpain en las redes sociales más importantes, se espera contar con una mayor implicación del ámbito inversor/financiero no especializado en biotecnología y se va a prestar especial atención a las actividades de networking informal, con las tradicionales “biotapas” nocturnas.

El evento bienal BioSpain 2014 se celebrará en el Palacio de Congresos y Ex-posiciones de Galicia, situado al final del Camino de Santiago. Tiene una su-perficie construida de 15.000 metros cuadrados y cuenta con un auditorio, salas de reuniones, salas VIP y de prensa, zonas para exposiciones, restau-rante, cafetería, varias zonas de aparcamiento y acceso para personas con discapacidad, instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para cele-brar un evento de las características de BioSpain.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (se-siones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y un foro de em-pleo y formación.
 
La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, asegura que “la implicación de todas estas entidades y organismos da una idea del gran apoyo que hemos recibido tanto del ámbito público, docente, como privado gallego relacionado con el sector de la biotecnología. En 2011, Galicia se ha convertido en la tercera comunidad autónoma por concentración de empresas usuarias de la biotecnología, con el 8,41% del total, es decir, 255 empresas, cifra que representa un crecimiento del 107% respecto a la cifra de empresas registrada en 2010. Galicia se sitúa por detrás de Cataluña, con el 17% y de Andalucía, con el 11%, y por delante de Madrid y Castilla y León. Además, en 2012, se ha convertido en la tercera comunidad autónoma por creación de número de empresas biotecnológicas, con siete nuevas entidades. Las empresas usuarias de biotecnología dan empleo a 6.000 personas en toda la comunidad”.

A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistie-ron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. El área de exposición comercial, cuya superficie se incrementó un 50%, contó con un 29% más de expositores que en 2010, alcanzando los 217 stands. El 78% correspondía a empresas nacio-nales y el 22% restante a internacionales.
En total, tuvieron presencia 762 empresas, de las que 210 procedían del exterior (28% del total). Del mismo modo, aumentó hasta un 65,5% el número de empresas internacionales que participaron en la exposición co-mercial (en total 48). De las 210 empresas internacionales destacaron las de Reino Unido (6%), Francia (4%), Alemania (2%), Estados Unidos (2%), Bélgica (2%), Suiza (2%), Holanda (1%), Portugal (1%), Italia (1%) y México (1%).

Según los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la organi-zación, el 77% de los asistentes a BioSpain 2012 aseguró haber identifica-do oportunidades reales de negocio en la feria.

En cuanto a la valoración general del evento, un 93% lo valoró positiva-mente y un 88% indicó que se cumplieron sus expectativas, siendo las po-sibilidades de networking que ofrece BioSpain el apartado más valorado de esta pasada edición. De hecho, el 97% de los asistentes a la edición de 2012 está valorando su participación para la próxima edición de BioSpain 2014.

Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293   
e-mail: lcecilia@asebio.com


Para consultar los sitios de ASEBIO

https://www.facebook.com/asebio.biotecnologia
https://twitter.com/asebio
http://www.linkedin.com/groups?gid=4355630

Inversores de 11 países analizan 30 proyectos de biotecnología española 

Read more

El top ten de fondos de inversión asistentes a Biospain 2016 gestionan activos valorados en más de 5.000 millones de euros

Read more

The ten biggest funds at Biospain 2016 manage assets of over 5 billion euros

Read more

Los pacientes piden en Biospain 2016 una participación activa en las políticas de salud y en el sistema sanitario 

Read more

El descubrimiento del ‘GPS humano’ abre una nueva era en la ingeniería genética

Read more

La biotecnología agrícola, clave para afrontar el problema de la superpoblación y el cambio climático

Read more

Biospain 2016 ya cuenta con una APP gratuita para seguir el evento

Read more

US expects to increase its presence in Biospain 2016

Read more

Bilbao will host BioSpain 2016

Read more

BioSpain 2016 will be the hub of Biotechnology in Autumm

Read more

Bilbao acogerá BioSpain 2016

Read more

EE.UU. prevé incrementar su presencia en Biospain 2016

Read more

BioSpain 2016 selecciona a cuatro sociedades científicas

Read more

El 82% de los asistentes a Biospain identificaron oportunidades reales de negocio

Read more

82% of participants at Biospain identified real business opportunities

Read more

La inmunoterapia se postula como uno de los pilares terapéuticos del cáncer

Read more

La bioimpresión 3D de tejidos tisulares acortará el tiempo de desarrollo de fármacos de 10 a tres años

Read more

La bioeconomía se consolida como una herramienta clave para afrontar los retos futuros del planeta

Read more

BioSpain 2014 incrementa un 43% su internacionalización sobre la edición anterior

Read more

BioSpain 2014 increases its internationalisation by 43% compared to the previous edition 

Read more

Participantes en Biospain de 16 países llegarán a la feria por el camino #Xacobio

Read more

La biotecnología agroalimentaria tendrá una importante presencia en BioSpain 2014

Read more

Biospain firma un acuerdo con Febiotec para la or-ganización del II Foro de Formación y Empleo

Read more

BioSpain 2014 amplía su Foro de Inversión con más perfiles de inversores y más empresas participantes

Read more

BioSpain 2014 expands its Investment Forum through wider range of investor profiles and more participating companies

Read more

BioSpain 2014 refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de “Innovación en abierto”

Read more

BioSpain 2014 strengthens its international presence and includes ‘Open Innovation’ model 

Read more

10 scientific and medical societies collaborate on Biospain 2014 programme 

Read more

10 scientific and medical societies collaborate on Biospain 2014 programme  

Read more

Biospain 2014 contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas

Read more

Biospain 2014 abre su programa de conferencias a las sociedades científicas y médicas

Read more

ASEBIO and the Autonomous Government of Galicia seal their collaboration on BioSpain 2014

Read more

Santiago de Compostela será la capital europea de la biotecnología en 2014

Read more

Xacobio