> BIOSPAIN
Press Releases

SHARE THIS INFORMATION

Santiago de Compostela será la capital europea de la biotecnología en 2014

  • - Será la sede de BioSpain 2014, séptima edición de este foro biotecnológico que se celebrará del 24 al 26 de septiembre del próximo año
  • - La anterior edición se convirtió en el quinto evento de partnering mundial por número de reuniones de negocio, con más de 2.700
  • - La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) serán los organizadores de este evento

Madrid, 23 de mayo de 2013. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, organizarán la séptima edición de BioSpain que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela (Galicia).

Este evento se ha convertido en el foro de referencia de la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional, ya que la anterior edición, pasó a convertirse en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas en 2012.

La Xunta de Galicia y en particular la Consellería de Sanidade apuestan por la innovación para el cambio hacia un modelo sostenible que dé respuesta a los retos de la sociedad gallega. La celebración de BioSpain 2014 en Santiago de Compostela contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general. La candidatura presentada por esta Comunidad Autónoma está representada por las Consellerías de Sanidade, de Economía e Industria, de Medio Rural y Marino y de Trabajo y Bienestar, y cuenta con el apoyo de tres universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Vigo y Universidade de Santiago de Compostela), con el sector empresarial del ámbito de la biotecnología (a través del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, Bioga), del ámbito de la salud y la Sanidad (a través del Clúster Saúde de Galicia) y por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Galicia ha sabido asimilar rápidamente el cambio hacia un modelo de creci-miento basado en el conocimiento. De hecho, ha puesto en marcha el plan de innovación sanitaria Hospital2050 e Innova-Saúde, con una inversión de más de 90 millones de euros. Además del sector salud, vinculado a la biotecnología roja, en Galicia tienen un peso destacado, especialmente en el ámbito empre-sarial y productivo, el sector de la agroalimentación (nutrición, forestal, bio-masa…) y el sector marino (pesca, acuicultura…), también ligados a la biotec-nología verde o agroalimentaria. Además, también cuenta con multinacionales del área química que utilizan la biotecnología industrial o blanca en sus desa-rrollos.

Por otro lado, cuenta con tres institutos de investigación sanitaria, varios cen-tros de conocimiento en el ámbito de la biotecnología y dos Campus de Exce-lencia Internacional, Campus Vida, liderado por la Universidad de Santiago de Compostela y Campus do Mar, liderado por la Universidad de Vigo.

El evento bienal BioSpain 2014 se celebrará en el Palacio de Congresos y Ex-posiciones de Galicia, situado al final del Camino de Santiago. Tiene una su-perficie construida de 15.000 metros cuadrados y cuenta con un auditorio, salas de reuniones, salas VIP y de prensa, zonas para exposiciones, restau-rante, cafetería, varias zonas de aparcamiento y acceso para personas con discapacidad, instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para cele-brar un evento de las características de BioSpain.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (se-siones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y un foro de em-pleo y formación.

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, asegura que “Galicia está demostrando un importante apoyo a la sociedad del conocimiento, a la innovación sanitaria, y al sector empresarial emprendedor, y por ello pensamos que es el marco más adecuado para la celebración de BioSpain 2014. Cuenta con un entorno sanitario de excelencia, considera la biotecnología como línea estratégica de crecimiento y cuenta con un tejido empresarial conectado profundamente con las ciencias de la vida”.

En este sentido, la Directora Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Sonia Martínez Arca, señala que “Galicia tiene un enorme potencial en el ámbito de la I+D+i biosanitaria, con una importante capacidad de movilización de recursos y de generación de resultados con potencial de transferencia al mercado. La celebración de Biospain en SC convierte a Galicia en un referente nacional e internacional en este destacado sector de la economía productiva”.

A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistie-ron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. El área de exposición comercial, cuya superficie se incrementó un 50%, contó con un 29% más de expositores que en 2010, alcanzando los 217 stands. El 78% correspondía a empresas nacio-nales y el 22% restante a internacionales.

En total, tuvieron presencia 762 empresas, de las que 210 procedían del exterior (28% del total). Del mismo modo, aumentó hasta un 65,5% el número de empresas internacionales que participaron en la exposición co-mercial (en total 48). De las 210 empresas internacionales destacaron las de Reino Unido (6%), Francia (4%), Alemania (2%), Estados Unidos (2%), Bélgica (2%), Suiza (2%), Holanda (1%), Portugal (1%), Italia (1%) y México (1%).

Según los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la organi-zación, el 77% de los asistentes a BioSpain 2012 aseguró haber identifica-do oportunidades reales de negocio en la feria.
En cuanto a la valoración general del evento, un 93% lo valoró positiva-mente y un 88% indicó que se cumplieron sus expectativas, siendo las po-sibilidades de networking que ofrece BioSpain el apartado más valorado de esta pasada edición.

Para más información:

Lucía Cecilia
Responsable de Comunicación de ASEBIO
Tfno. + 34 91 2109374/10
Fax. +34 91 2500063
Móvil: 663 117 293   
e-mail: lcecilia@asebio.com


Para consultar los sitios de ASEBIO

https://www.facebook.com/asebio.biotecnologia
https://twitter.com/asebio
http://www.linkedin.com/groups?gid=4355630

Inversores de 11 países analizan 30 proyectos de biotecnología española 

Read more

El top ten de fondos de inversión asistentes a Biospain 2016 gestionan activos valorados en más de 5.000 millones de euros

Read more

The ten biggest funds at Biospain 2016 manage assets of over 5 billion euros

Read more

Los pacientes piden en Biospain 2016 una participación activa en las políticas de salud y en el sistema sanitario 

Read more

El descubrimiento del ‘GPS humano’ abre una nueva era en la ingeniería genética

Read more

La biotecnología agrícola, clave para afrontar el problema de la superpoblación y el cambio climático

Read more

Biospain 2016 ya cuenta con una APP gratuita para seguir el evento

Read more

US expects to increase its presence in Biospain 2016

Read more

Bilbao will host BioSpain 2016

Read more

BioSpain 2016 will be the hub of Biotechnology in Autumm

Read more

Bilbao acogerá BioSpain 2016

Read more

EE.UU. prevé incrementar su presencia en Biospain 2016

Read more

BioSpain 2016 selecciona a cuatro sociedades científicas

Read more

El 82% de los asistentes a Biospain identificaron oportunidades reales de negocio

Read more

82% of participants at Biospain identified real business opportunities

Read more

La inmunoterapia se postula como uno de los pilares terapéuticos del cáncer

Read more

La bioimpresión 3D de tejidos tisulares acortará el tiempo de desarrollo de fármacos de 10 a tres años

Read more

La bioeconomía se consolida como una herramienta clave para afrontar los retos futuros del planeta

Read more

BioSpain 2014 incrementa un 43% su internacionalización sobre la edición anterior

Read more

BioSpain 2014 increases its internationalisation by 43% compared to the previous edition 

Read more

Participantes en Biospain de 16 países llegarán a la feria por el camino #Xacobio

Read more

La biotecnología agroalimentaria tendrá una importante presencia en BioSpain 2014

Read more

Biospain firma un acuerdo con Febiotec para la or-ganización del II Foro de Formación y Empleo

Read more

BioSpain 2014 amplía su Foro de Inversión con más perfiles de inversores y más empresas participantes

Read more

BioSpain 2014 expands its Investment Forum through wider range of investor profiles and more participating companies

Read more

BioSpain 2014 refuerza su presencia internacional e incorpora el modelo de “Innovación en abierto”

Read more

BioSpain 2014 strengthens its international presence and includes ‘Open Innovation’ model 

Read more

10 scientific and medical societies collaborate on Biospain 2014 programme 

Read more

10 scientific and medical societies collaborate on Biospain 2014 programme  

Read more

Biospain 2014 contará en su programa con la colaboración de 10 sociedades científicas y médicas

Read more

Biospain 2014 abre su programa de conferencias a las sociedades científicas y médicas

Read more

ASEBIO y la Xunta de Galicia sellan su colaboración en BioSpain 2014

Read more

ASEBIO and the Autonomous Government of Galicia seal their collaboration on BioSpain 2014

Read more

Xacobio